Cristina recusó otra vez al juez Claudio Bonadio
Edición Impresa | 6 de Junio de 2017 | 01:40

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió ayer el apartamiento del juez federal Claudio Bonadio en la causa por la denuncia que presentó el fiscal Alberto Nisman, mediante la cual la acusó de encubrir a los iraníes imputados de pergeñar el atentado contra la AMIA.
A través de un escrito presentado por sus abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rúa, la ex presidenta señaló que Bonadio era investigado por una presunta amenaza contra Nisman y tiene una causa abierta por supuestas irregularidades durante la instrucción de una pesquisa por el encubrimiento del atentado, informaron fuentes judiciales.
Bonadio, quien tiene a su cargo una investigación contra funcionarios del anterior gobierno por “traición a la patria”, encabezados por el ex canciller Héctor Timerman, había reclamado la unificación de ambos expedientes y finalmente la Cámara Federal se la concedió.
Pero la ex presidenta consideró que Bonadio “no puede intervenir en la investigación del hecho principal ni en las de su encubrimiento”.
En ese sentido, recordó que Bonadio está investigado por presuntas irregularidades en una causa de la que finalmente fue apartado por la Cámara Federal y de la que derivó otra por su presunto vínculo con Carlos Corach, ex ministro del Interior durante el gobierno de Carlos Menem.
PEDIDO DE COPIA
En su avanzada contra Bonadio, la semana pasada Cristina pidió copias de una vieja causa donde Nisman había denunciado al juez, en la que interviene el espía Antonio Stiuso, por una presunta maniobra para apartarlo de la UFI AMIA, incluso con la posibilidad de ataques contra su seguridad personal.
La idea de la ex mandataria es avanzar por diversos flancos contra el juez, quien tiene actualmente en sus manos tres causas en su contra.
En dos de ellas la procesó: por asociación ilícita en la de “Los Sauces” y por “administración infiel en perjuicio de la administración pública” en la de dólar futuro, donde la mandó a juicio oral y público. Y ahora se sumó la de AMIA.
Antes de la novedad de la recusación, conocida en las últimas horas en los tribunales federales de Comodoro Py 2002, el abogado Rúa reclamó la semana pasada al juez federal Sebastián Casanello las fotocopias de todo el expediente 8912/10, en el que también es querellante el ex agente de inteligencia “Jaime” Stiuso.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE