El testimonio de una argentina atrapada en el templo capitalino

Edición Impresa

Desde el interior de la Catedral de Notre-Dame, donde las fuerzas de seguridad desarrollaban un operativo tras un tiroteo en la explanada, la turista argentina Analía Pastrán, relató que las más de mil personas atrapadas dentro del edificio “estaban tranquilas, en calma, aunque algunos tenían miedo”.

Analía, de 31 años, estuvo confinada en el gran monumento medieval, símbolo de la Ciudad Luz en la isla de la Cité, en el corazón turístico parisino, junto a su marido, Guido, de la misma edad, y su hijo Nicolás, de tres. “Cuando nos acercamos a la puerta nos pidieron que nos quedáramos adentro porque había ocurrido un ataque en la plaza y por cuestiones de seguridad no pudimos salir”, relató por chat a la agencia Télam.

Las personas retenidas por motivos de seguridad no podían hablar por sus celulares. La policía registró toda la catedral, y de a ratos hacían que todos los presentes levantaran las manos. Analía relató que los agentes policiales informaban cada diez minutos por parlantes cómo avanzaba la situación. Había policías uniformados y armados, pero también algunos agentes de civil, según relató la joven. (TELAM)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE