El “héroe del monopatín” y una nueva víctima de la tragedia en Londres

Edición Impresa

LONDRES.- Las familias de las ocho víctimas mortales del atentado del sábado en Londres conocen ya el destino que sufrieron sus allegados, incluidas las del español Ignacio Echeverría y el francés Xavier Thomas, que ayer fueron informadas sobre su paradero.

Echeverría, de 39 años, murió al ser atacado por la espalda cuando trataba de evitar, tratando de golpearlo con un monopatín, que uno de los terroristas apuñalara a una mujer, mientras que Thomas, de 45, cayó al río Támesis al ser golpeado por la furgoneta que los yihadistas lanzaron contra los transeúntes en el puente de Londres.

A pesar de que la policía metropolitana de Londres continúa analizando huellas dactilares y muestras de ADN, el resto de familiares de las víctimas también han recibido confirmación de la muerte de sus seres queridos. La canadiense Christine Archibald, de 30 años, murió en los brazos de su novio tras ser atropellada, mientras que el británico James McMullan, de 32, falleció en la zona de bares y restaurantes del mercado de Borough, donde tres terroristas acuchillaron de forma indiscriminada a varias personas.

Los también franceses Alexandre Pigeard, de 27 años, y Sébastien Belanger, de 36, ambos trabajadores en el sector de hotelería, están asimismo entre los muertos, lo mismo que la enfermera australiana Kirsty Boden, de 28, y su compatriota Sara Zelenak, niñera de 21.

“Mi hermano Ignacio intentó parar a unos terroristas y perdió su vida intentando salvar a otros. Igna te queremos y nunca te olvidaremos”, escribió en Facebook la hermana de Ignacio Echeverría, Isabel, tras confirmar su muerte.

Su familia ha agradecido la ayuda que ha recibido por parte del Gobierno español, que ha criticado la “inhumana” situación a la que han sido sometidos los allegados de Echeverría en los últimos días, al no haber informado sobre su paradero hasta cuatro días después del ataque.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE