Los chicos se subirán a la aventura de viajar en avión
Edición Impresa | 12 de Julio de 2017 | 01:12
El Boing 737 que ayer ingresó a la República de los Niños no será el único que llegará al tradicional parque temático. El predio, se indicó, contará con otro avión: una réplica de un Boeing donde funcionará un simulador único en Argentina, con capacidad para 30 personas, que fingirá los efectos reales de un vuelo.
“Ambas aeronaves estarán instaladas en el renovado aeropuerto del predio, con hangares hechos a nuevo, una pista de aterrizaje de 35 metros de largo, reacondicionada e iluminada con luces originales de Ezeiza y una torre de control armada con un radar símil original”, indicaron fuentes comunales.
A su vez, explicaron que para terminar de ambientar el espacio, se construyó un mini cine en el ingreso para que los chicos puedan ser instruidos en cuanto a la seguridad en la aviación y en caso de accidentes y una oficina de chek-in para que vivan su propia experiencia antes de abordar el avión.
“La realidad nos pide dar un paso adelante en el programa educativo y cultural de la República, un programa que nos permita mostrarles a los chicos que el camino del desarrollo se construye llevando adelante ideas nuevas que resuelvan las necesidades de las personas”, explicó el intendente Julio Garro sobre la iniciativa.
La incorporación de la aeronave, se precisó, forma parte del nuevo aeropuerto del predio en el marco de las obras de la denominada “refundación de la República de los Niños”, que contemplan la puesta en valor de todos sus espacios, el reacondicionamiento de sus más de 20 edificios, la renovación de las concesiones gastronómicas y la actualización de la propuesta educativa del predio.
Las obras en la “Repu” llegan para subsanar, de alguna manera, el descuido en que, según denunciaron vecinos, habían caído amplios sectores del tradicional paseo infantil.
Los trabajos de readecuación se iniciaron en mayo e incluyeron una inversión de más de 80 millones de pesos para poner en valor 21 edificios del lugar. Actualmente están en ejecución las obras de recuperación del espacio destinado al Banco de la Provincia, la Casa de Gobierno y la Legislatura y se trabaja en la reparación del barco que pasea por el lago.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE