Polémica por la posibilidad de sacarla a través de un decreto

Edición Impresa

En apenas dos mensajes de Twitter, Elisa Carrió se opuso a la posibilidad de remover por decreto a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Así, sentó su posición y se mostró inflexible ante cualquier opción que no sea el juicio político contra la jefa de los fiscales.

Pablo Tonelli, diputado del PRO y miembro del Consejo de la Magistratura, había deslizado la posibilidad de que el Gobierno remueva a la funcionaria a través de un decreto.

“Debe respetarse la Constitución, aún ante delincuentes como Gils Carbó, a quien denuncié desde su nominación”, sentenció Lilita. En otro tuit, le envió un contundente mensaje interno a sus pares de Cambiemos. “O cambian la ley o hay que sacarla por juicio político”.

“Nadie me va a obligar a avalar la violación de la Constitución”, sostuvo la diputada.

Tonelli fue consultado ayer sobre la posibilidad de que el Gobierno apele a un decreto para destituir a la Procuradora, a la que el oficialismo acusa de ser una suerte de militante kirchnerista. “No lo descarto para nada”, respondió el diputado del PRO.

“Una cosa es respetar la institucionalidad y otra aceptar que funcionarios carentes de toda idoneidad y autonomía siga siéndolo”, dijo.

En tanto, Florencia Casamiquela, precandidata a senadora nacional por el Frente Justicialista de Florencio Randazzo, calificó como un “disparate” y una “barbaridad” la posibilidad de que el gobierno destituya por decreto a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó. “Me parece un disparate”, sentenció la postulante luego de que el diputado oficialista e integrante del Consejo de la Magistratura, Pablo Tonelli, admitiera esa posiblidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE