Sostener una vida sana

Edición Impresa

Por RUBEN ARGEMI (*)

Muchos se preguntan cómo un deportistas de casi 36 años puede ganar un torneo de tenis como Wimbledon como lo hizo Roger Federer. En particular debe llevar una vida sana. Por lo que sabe, el suizo es un persona muy apegada a su entorno familiar y que disfruta sus momentos que le permite la actividad para disfrutar con su esposa e hijos. Por ejemplo no hay noticias que involucren a Federer más allá de lo deportivo.

Claro que esto no es de ahora. Lo que sucede con Federer, en particular, sino que un deportista de alto rendimiento debe ser mantener un patrón de conducta y corrección en su vida privada a lo largo de su carrera. Ser aplicado en los entrenamientos, mantener una dieta basada en todo tipo de estudios, tener descansos en los momentos apropiados. Todo esto, agregado a un talento individual indiscutido, hace que se prolongue la vida deportiva en cualquier especialidad.

Además, en el caso de Federer, no emplea el mismo juego con que comenzó a jugar al tenis. Fue variando, ya que ahora se basa en puntos más cortos lo que impide hacer un mayor desgaste.

 

(*) Médico deportólogo

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE