Enojo de Trump con el Congreso porque no aprobó la ley que reemplaza al “Obamacare”

Edición Impresa

WASHINGTON.- El presidente norteamericano Donald Trump fustigó ayer a los congresistas por no aprobar la ley para reemplazar a la reforma de salud lograda por su predecesor Barack Obama, advirtiendo que “regresaremos”. En sus tuits temprano en la mañana, el mandatario desató una lluvia de críticas contra los demócratas “y unos cuantos republicanos” que se negaron a apoyar la medida, la prioridad legislativa para los republicanos desde hace años.

“La mayoría de los republicanos fueron leales, estupendos y trabajaron muy duro”, tuiteó Trump, pero añadió: “quedamos decepcionados por todos los demócratas y unos cuantos republicanos”. Asimismo, apuntó: “Como siempre he dicho, dejemos que Obamacare fracase y entonces nos reuniremos y crearemos un magnífico plan de salud. ¡Manténganse atentos!”.

El líder de la mayoría republicana en el Senado Mitch McConnell propuso que en lugar de ello simplemente se haga una votación para anular la reforma, sin reemplazarla, pero la resistencia de algunos legisladores de su propio partido aseguró también el naufragio de esa iniciativa también. De hecho, las senadoras republicanas Susan Collins (Maine), Shelley Moore Capito (Virginia Occidental) y Lisa Murkowski (Alaska) se declararon en contra de esta opción.

La reforma de salud aprobada bajo la presidencia de Obama buscaba darle cobertura médica a millones de personas que carecían de ese beneficio, y eliminar prácticas como la que permitía a las aseguradoras negarle cobertura a la gente por tener una enfermedad o discapacidad previa. Los críticos dicen que la reforma republicana le quita cobertura médica a gente de menos recursos a fin de otorgar exenciones de impuestos a las personas más acaudaladas. (AP)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE