Un ex Gimnasia hace historia en el fútbol ecuatoriano

El modesto Delfín, con el ex Gimnasia Guillermo Sanguinetti como entrenador, ganó hoy la primera etapa del torneo ecuatoriano de fútbol y se clasificó a la final del certamen en diciembre, además de conseguir un cupo en la Copa Libertadores del próximo año, tras golear por 4-1 a Liga de Quito para terminar líder en la primera etapa del campeonato, en el que se mantiene invicto. 

De esta manera, Delfín se medirá con el equipo que gane la segunda etapa del torneo para decidir al campeón. La goleada fue conseguida con un doblete de Roberto Ordoñez y otros tantos de Geovanny Nazareno y Francisco Mera. Un gol en contra de Jhon Chancellor había abierto el marcador para la Liga de Quito. 

El partido se jugó en el estadio Jocay de Manta, que se convirtió en escenario de fiesta, ya que en contadas ocasiones sus clubes de fútbol han conseguido triunfos como éste. 

El Topo le dijo a DPA que su conjunto "tiene muchas virtudes" y que combina muy bien "el saber defender y el saber atacar".

"No pensábamos que en seis meses podíamos clasificar a una Copa Libertadores. Tuvimos pocos partidos amistosos antes de empezar el campeonato. Con el correr de los partidos ganamos dos,  con Liga en Quito y con Barcelona en Portoviejo, incluso con diez jugadores, con un equipo que había salido campeón y que tiene un funcionamiento muy bueno", le dijo también el técnico uruguayo al diario local Universo.

El Delfín Sporting Club, en el fútbol profesional desde 1989, había participado en cuatro oportunidades en la primera división, sin mayor repercusión, por lo que el triunfo en esta primera etapa es un logro histórico. 
A falta de una jornada para el final de la primera etapa, el joven equipo de Manta suma 47 puntos, nueve más que Barcelona de Guayaquil y 10 más que Independiente del Valle en un certamen de 12 participantes. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE