Crece el malestar en El Dique y en zonas de Tolosa por las falencias del servicio de agua

Edición Impresa

Dos barrios de la Región están atravesados por estas horas por el mismo calvario: en un sector de Ensenada y en otro de Tolosa hace varios días que están sin agua, por lo que pasan penurias y hacen malabares para poder abastecerse de ese vital suministro.

En El Dique los vecinos coinciden que la situación es crítica. Relatan que si bien los inconvenientes con el servicio que brinda Absa son crónicos, en los últimos cinco días directamente dejó de fluir líquido por la red.

Eso se traduce en innumerables trastornos para frentistas de zonas como 43 y 123 o avenida 122 y 45, donde aseguran que “desde el verano pasado hay baja presión o cortes de agua” y ahora acumulan cinco jornadas consecutivas con las canillas secas.

Según describió Marcelo Díaz a través del WhatsApp de EL DIA, en El Dique la zona afectada por las falencias del suministro abarcaría las calles 122, 123 y 124 de 43 a 51.

Sin agua para cocinar, limpiar o higienizarse, los vecinos del lugar dependen de la compra de bidones para abastecerse.

“Hicimos varios reclamos y no hay respuesta alguna”, se quejó otro frentista, que mostró los comprobantes de los reclamos que vienen realizando ante la distribuidora del servicio de agua potable desde el pasado 3 de mayo.

Cansados de no obtener respuestas, algunos vecinos, los que pueden permitírselo, compraron bombas de agua para que haya más caudal en el tanque. “Pero es muy poco lo que mejora el suministro”, aseguran.

Sin agua para cocinar, limpiar o higienizarse, los vecinos del lugar dependen de la compra de bidones para poder abastecerse. En las viviendas afectadas, los grifos de la cocina abiertos dan prueba de que ni una gota corre por las cañerías.

“Estamos todos los vecinos igual. Nos cansamos de hacer reclamos pero pasan los días y no lo solucionan”, insistieron.

“Todas las mañanas nos levantamos y lo primero que hacemos es comprobar si volvió el agua porque en estas condiciones son muy complicadas hasta las tareas cotidianas más básicas”, dijo Leticia, otra frentista que se comunicó con EL DIA.

Finalmente, dijeron que no descartan organizarse para llevar un petitorio a la distribuidora con firmas de los vecinos damnificados.

No es la única zona desde la que llegaron reclamos en las últimas horas. En Tolosa también hay cuadra puntuales en la que el suministro volvió a flaquear. Por caso, plantearon su malestar desde la zona de 524 y 4, donde dijeron que hay baja presión permanente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE