Manzanares apeló su arresto y pide una investigación al juez Bonadio

Edición Impresa

La defensa de Víctor Manzanares, el contador de la familia Kirchner detenido desde el lunes en Río Gallegos acusado de entorpecer la investigación en la causa “Los Sauces”, apeló ayer a la Cámara Federal en busca de que ese tribunal disponga la excarcelación de su cliente por entender que no hubo “obstrucción” a la Justicia.

Incluso, la defensa busca que una vez que Manzanares esté libre se investigue al juez Claudio Bonadio por una “restricción de la libertad absolutamente ilegal”, indicaron fuentes judiciales.

El abogado Carlos Beraldi -defensor de Cristina Fernández, sus hijos Máximo y Florencia Kirchner y también de Manzanares- presentó ayer un recurso de apelación con la intención de que la Cámara Federal revise la negativa de Bonadio para liberar al contador.

El caso será resuelto a la brevedad por la sala de feria de la Cámara Federal, luego de que Bonadio eleve la apelación y se fije una audiencia: esta semana los jueces a cargo son Martín Irurzun y Jorge Ballestero; la semana próxima se queda Ballestero pero su colega será Eduardo Freiler. Freiler está cuestionado por su presunta parcialidad desde el Gobierno -a través de la Unidad de Investigación Financiera- y por la diputada Margarita Stolbizer, denunciante y amicus curiae en el expediente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE