Una de terror desde Rusia

El país de Putin, de poca llegada a la cartelera, trae una novedad ideal para los jóvenes

Edición Impresa

El cine de terror siempre rinde, y sobre todo cuando sus principales adeptos, los jóvenes, corren libres de las restricciones de la escuela en vacaciones. Justo a tiempo, entonces, llega el estreno de una del género, y desde Rusia, país que no suele llegar a la cartelera local pero que lo hará este jueves con “La novia”.

El cine ruso es un gran enigma para buena parte de los espectadores, que apenas han tenido contacto en los últimos años con lo producido en el país de Putin gracias a “Leviatán” y otras excepciones.

Pero casi no existen referencias sobre el cine de terror de ese país: “La novia”, tercera cinta del joven Svyatoslav Podgayevskiy, llega de ese modo como una especie de pionera, aunque con elementos que asemejan su lenguaje (estético) a los patrones establecidos por Hollywood.

La cinta cuenta la historia de la joven Nastya (Viktoriya Agalakova), que acepta ir al pueblo natal de su novio Ivan (Vyacheslav Chepurchenko) para conocer a su familia. Cuando llega al lugar, se da cuenta que los familiares de Ivan son muy extraños y el lugar está lleno de espeluznantes fotografías.

Pese a todo, Nastya se tranquiliza y confía en que pronto se va a casar y será feliz junto a su amado. Pero, Ivan desaparece y ella acaba siendo preparada para una misteriosa ceremonia que debe llevarse a cabo antes de la boda.

Se trata de una producción modesta, que juega con las emociones básicas del espectador y no busca salirse de la fórmula del susto y elige ser una cinta para pasar un buen (mal) rato.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE