Críticas y repudio a declaraciones de un funcionario por la ola de frio

Edición Impresa

La gobernadora María Eugenia Vidal repudió ayer las declaraciones del secretario de Salud de Mar del Plata, Gustavo Blanco, quien había afirmado que una mujer en situación de calle que murió de frío “era como un perrito” que, a pesar de ser auxiliada, volvía a la calle “porque se sentía cómoda”.

La mandataria provincial advirtió que esperaba “la respuesta” del intendente marplatense, Carlos Arroyo, ante los dichos de su funcionario.

“La atención de las personas en situación de calle es responsabilidad de los municipios”, dijo rotunda Vidal y recordó su paso por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al explicar que “así lo hacíamos en la cuidad de Buenos Aires, nosotros lo hacíamos personalmente”.

Explicó que “hay muchas personas, no sólo pobres sino (pacientes) psiquiátricos que no siempre quieren abandonar el lugar donde están y hay que hacer un trabajo de meses (para convencerlos)”.

“Cada persona que muere en la calle duele y es inaceptable. Y más inaceptables son las declaraciones del secretario de Salud de Mar del Plata. Espero la respuesta del intendente de Mar del Plata (Carlos Arroyo)”, disparó Vidal ayer en una conferencia de prensa junto a Elisa Carrió y Esteban Bullrich.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE