Curas abusadores trasladados hacia nuestro país
Edición Impresa | 25 de Julio de 2017 | 01:37

Casi una década después de que 67 ex alumnos del Instituto Próvolo de Verona denunciaron abusos cometidos entre los años ‘60 y ‘80 por curas, monjas y laicos que tenían a cargo su educación, uno de los condenados confesó en mayo pasado que los religiosos acusados de esos delitos fueron trasladados a nuestro país.
La confesión, que quedó registrada por una cámara oculta, corresponde a Eligio Piccoli, acusado de abusos en el instituto Próvolo de Verona y el único que recibió una sanción penal según el derecho canónico, quien a sus 85 años está hoy recluido en una casa de retiros para religiosos ancianos en Negrar.
En el video, que fue subido a YouTube, Piccoli cuenta que al menos diez sacerdotes abusaban de los menores en la sede que el instituto tiene en Verona y que, cuando eran descubiertos, inmediatamente se los trasladaba a la Argentina.
“A uno le dijeron: o te vas a América o te vas a tu casa. Si, a Argentina, a Argentina”, aclara el sacerdote condenado al señalar el destino al que fueron enviados los acusados por esos delitos que iban a repetirse años después.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE