En Berisso siguen apareciendo candidatos que no tenían ni idea que figuraban en una lista

Edición Impresa

Un nuevo caso de vecinos que son candidatos sin saberlo, volvió a mover el avispero político en Berisso. En las últimas horas trascendió el caso de Micaela Araya, a quien, según se supo, numerosos amigos y vecinos felicitaron a través de la red social Facebook por su candidatura a concejal suplente por la lista del Frente Unión Federal, línea interna Dignidad Popular.

Se trata del partido que impulsa a nivel nacional la candidatura del actor Ivo Kutzarida, quien cobrara notoriedad por sus expresiones sobre la inseguridad con contudente frase “Corta la Bocha”.

La vecina Araya aparece como candidata a concejal suplente en segundo término sin haber tenido relación alguna con ese espacio político, según dejó trascender a través de las redes sociales.

“Jamás tuve que ver con ellos ni conozco al apoderado de ese partido”, señaló.

Según trascendió, la involutaria protagonista de esta nueva historia de “candidatos que no seben que lo son” iría a la Justicia para aclarar la cuestión.

En Berisso, cabe señalar, no es el único caso de vecinos que se vieron sorprendidos por su “participación” en listas de partidos políticos a los que ni siquiera adhieren.

Tal el caso del armado electoral que presentó uno de los sectores del randazzismo berissense y que encabeza como precandidato a concejal en primer término, Leonel Paz.

El nombrado, según trascendió, estaría vinculado como asesor de la diputada bonaerense Mónica López y presentó en Berisso una lista para competir en la nutrida PASO que se disputará en ese distrito.

En esa grilla apareció el nombre de Vernónica Hourquebie, una berissense a la que, incluso, habrían falsificado su firma en la documentación que habría sido enviada a la Junta Electoral, junto con su número de documento.

En este caso, se supo que la mujer habría recibido un ofrecimiento para ser candidata a concejal por el espacio en el que aparece postulándose pero que no habría aceptado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE