Fuerte polémica entre Córdoba y el Indec

Edición Impresa

El titular del Indec, Jorge Todesca, lamentó ayer las críticas que hizo el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a las mediciones de pobreza en esa provincia y le pidió que “busque un nuevo director” del organismo de estadísticas cordobés porque “le ha informado mal” y ha incurrido en la “manipulación de datos”.

El gobernador había calificado de “burla” a los cordobeses las mediciones del Indec porque “hace poco tiempo sacó que el Gran Córdoba” tenía un “40,5 por ciento de pobreza” y en los datos sobre “el primer trimestre aparece la sorpresa de que son 29 por ciento. La verdad no le creo a ninguno de los dos” guarismos, aseguró.

Cuando se le preguntó ayer al respecto por radio Mitre Córdoba, Todesca sostuvo: “La medición no la hicimos nosotros, le han informado mal al gobernador”, sino que “la hizo la Dirección de Estadísticas de Córdoba, usando los datos del relevamiento que se va a hacer, que no debían procesarse trimestralmente, como hizo el director de Estadísticas de Córdoba, sino semestralmente. Me apena el juicio del gobernador, a quien respeto mucho”, dijo.

Por ese motivo, Todesca le recomendó a Schiaretti echar al titular del organismo de estadísticas de la provincia, Héctor Conti.

Los datos de pobreza cuestionados por Schiaretti fueron publicados por una consultora privada con sede en Córdoba que usa datos oficiales para sus análisis.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE