“Robespierre” cuenta su historia, signada por la sangre, el terror y la tragedia

Edición Impresa

El Centro Internacional de las Artes del Espectáculo de Sala 420 presenta el sábado a las 21 y el domingo a las 20 “Robespierre”, obra de Mónica Ottino declarada de interés cultural por el Ministerio de cultura de la Nación.

“Robespierre”, monólogo con dirección de Alejandro Giles y actuación de Mónica Lleó, nacida en las Islas Canarias, evoca al revolucionario francés del siglo XVIII que luego fue víctima de su propia historia.

Con una actualidad manifiesta y música original de Damián Mahler, el espectáculo alude a la vida breve e intensa del célebre revolucionario, un hombre huérfano de madre y abandonado por su padre al cuidado de sus abuelos y sus tíos, y que consiguiendo un título de abogado gracias a las becas de Luis XVI es nombrado diputado y representante de los Estados Generales en los umbrales de la Revolución cuando aparece el gran hombre político desplegando su violencia que alcanza sin piedad a amigos y enemigos.

A pesar de estar acosada Francia por el resto de Europa él logra contener sus ejércitos y riega sus calles de sangre en el período de “El terror”. El pueblo harto de que maten a sus hijos se levanta, y, finalmente, Robespierre muere en la guillotina, instaurada por él mismo, a los 36 años.

entradas

La obra podrá verse el fin de semana en la sala teatral ubicada en 42 entre 6 y 7: las entradas se encuentran a la venta en el portal Alternativa Teatral y en las boleterías del teatro, de lunes a viernes de 17 a 21.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE