Una zona de Gonnet, colapsada por las vacaciones de invierno
Edición Impresa | 28 de Julio de 2017 | 05:46

El éxito del actual “relanzamiento” de la República de Los Niños por parte de la Comuna como opción recreativa para las vacaciones de invierno, se combinó -en especial durante los fines de semana- con una inusitada cantidad de vehículos que colapsaron las inmediaciones del parque temático y complicaron el tránsito.
Por eso, se pudieron ver largas filas de micros particulares estacionados sobre las calles 501 y sobre la avenida 25. Estos vehículos quedaban horas estacionados, ya que trasladan a visitantes de excursiones organizadas hacia la República, la mayoría provenientes de otros puntos de la Provincia, según pudo constatar este medio.
Por eso la zona terminó colapsada, ya que a los micros se sumaron los colectivos de línea, peatones y coches particulares, sin que hubiera un operativo de control y ordenamiento acorde al volumen de gente que se acercó al parque temático de Gonnet.
Pero el desborde no se limitó a esas arteria, ya que se vieron colectivos estacionados en las calles aledañas a la Repu desde el Camino Belgrano hasta la avenida 25 y desde 501 hasta 497.
El colapsado y angosto Camino Belgrano (ver nota Págs. 6-7) quedó más angosto que nunca y por eso se formaron interminables colas de coches y micros que dejaban a la zona como una virtual playa de estacionamiento al aire libre, ya que avanzar en algunas horas del día resultó una tarea más que complicada y tediosa.
Por eso, las calles laterales –angostas también- fueron la salida forzada de muchos, más conocedores de la zona, pero se terminaron convirtiendo en un laberinto repleto de coches. Y, para peor, desde 495 se sumó el caudal vehicular de autos que llegaban desde el Camino Centenario para acercarse a la Repu, desviados por la realización de un operativo para ordenar el tránsito.
Familias con chicos de corta edad cruzando el camino por cualquier parte, y paradas de colectivo abarrotadas completaron la escena.
“Esto es un desastre total; creo que nunca vimos una concentración así de micros y gente” se asombró René Suárez, vecino “de toda la vida” de la zona: “vino gente de todas partes, y con dos o tres móviles de Control Urbano era imposible ordenar algo; los inspectores hacían lo que podían”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE