La Justicia ordenó intervenir el gremio de los canillitas

Edición Impresa

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dispuso ayer la virtual intervención y allanamiento del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (SIVENDIA), así como el desplazamiento de la conducción de su histórico líder, Omar Plaini, alineado al kirchnerismo.

Al respecto, la CGT rechazó el allanamiento y consideró que se trata de “persecución gremial por parte del Gobierno nacional” y “esconde tras de sí objetivos políticos”.

La decisión se produjo en el marco de una vieja causa que se remonta a 2013, cuando una agrupación interna disidente de la que encabeza Plaini hizo una presentación por presuntas irregularidades en las elecciones sindicales de ese año.

Según informaron fuentes oficiales, el juez dispuso ayer a la mañana un allanamiento en el que intervinieron cinco camionetas y efectivos de la Gendarmería Nacional en la sede del sindicato, situada en la calle Venezuela al 2365, de Capital Federal.

Los uniformados llegaron con una orden para irrumpir en las instalaciones de la sede central del sindicato de vendedores de diarios y revistas en busca de supuestas actas de asambleas con firmas falsas, como consecuencia de presuntas irregularidades en las elecciones de renovación de autoridades de fines de setiembre de 2013.

La decisión del juez Martínez de Giorgi implica en los hechos el virtual desplazamiento de la conducción del sindicado de su hasta ahora titular, Omar Plaini.

Al respecto, la CGT dijo entender “que la causa iniciada en el año 2013 es una excusa que esconde tras de sí objetivos políticos y, especialmente, persecución gremial por parte del Gobierno nacional”.

Plaini es también diputado nacional del monobloque Cultura, Educación y Trabajo y está alineado al kirchnerismo. En octubre de 2013 se realizaron elecciones internas en el gremio de los canillitas y Plaini renovó su mandato por cuatro años.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE