Cansados de vivir con un “hilo” de agua, en La Loma reclaman obras para aumentar el caudal
Edición Impresa | 6 de Julio de 2017 | 01:04
La baja presión del servicio de agua potable es un problema crónico con el que deben convivir los vecinos de un sector La Loma. Pero en los dos últimos meses las falencias del suministro se han agravado de tal forma que ya directamente pasan días enteros sin que salga líquido de las canillas, por lo que tienen que hacer malabares para cocinar o bañarse.
Así lo contaron ayer a EL DIA en la zona de calle 45 entre 17 y 18, donde los frentistas están movilizados para que la empresa Absa ejecute “cuanto antes” obras para mejorar el deficiente servicio.
Al respecto, desde la prestataria explicaron a este medio que “en la zona se encuentra en ejecución una obra de recambio de cañerías que podría resentir un poco el servicio de manera momentánea”. Aclararon, no obstante, que “se proyecta hacer un trabajo más grande para mejorar las caudales en la zona”.
TRASTORNO COTIDIANO
Los vecinos que ayer se juntaron en 45 y 18 para expresar su reclamo sostienen que el problema viene, como mínimo, desde hace dos años, pero “se agravó en el último mes y medio. Hay días que falta presión de agua y otros en que directamente no sale una gota”, contaron.
Viviana Pereyra, una de las vecinas afectadas, dijo a EL DIA que realizaron numerosos reclamos ante Absa y el ente regulador OCABA, “pero hasta ahora no han venido ni siquiera a verificar el problema”.
Quienes viven en la zona reclamaron que “el problema se resuelva cuanto antes” y están juntado firmas para llevar un petitorio ante la Defensoría del Pueblo de la Provincia. “Nos aumentaron 500% el servicio y no tenemos agua. En un departamento de 45 metros cuadrados se está pagando entre $500 y $600 por un servicio que no nos brindan”, dijo la mujer, por lo que los vecinos también solicitarán un resarcimiento económico a la distribuidora de agua.
Reclaman que se realicen obras para mejorar el caudal de agua que fluye por las redes de la zona. Afirman, en tal sentido, que “en los últimos años se han construido varios edificios en la zona y la red de agua no da abasto”.
Si bien los frentistas que se movilizaron son de la cuadra de 45 y 18, enfatizaron que “también en los alrededores están perjudicados por esta situación”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE