Ya están todos detenidos los ex funcionarios acusados por coimas

Junto a Mariano Bruera, fueron alojados en la alcaidía de Olmos

Edición Impresa

Los tres ex funcionarios municipales de la gestión anterior ya quedaron detenidos y junto a Mariano Bruera fueron alojados en la alcaidía de Olmos. Ayer se entregó Gustavo Petró, quien fuera director de Planeamiento, con lo que volvieron a quedar presos todos los integrantes de la administración de Pablo Bruera que está acusados por pedido de coimas.

Como informara este diario en su edición anterior, la Suprema Corte resolvió revocar la excarcelación que les había concedido en enero la sala de feria del Tribunal de Casación.

Mariano Bruera, hermano del ex intendente, se entregó anteoche. Está acusado de integrar una asociación ilícita que exigía dinero para habilitar terrenos destinados al programa Procrear. Horas antes habían hecho lo propio Roberto Moreno y Enrique Sette, que ejercían funciones de la áreas de Obras Particulares y Gestión Pública de la comuna platense. Ayer se presentó en forma espontánea Petro, quien ocupara el área de Planeamiento.

En ese marco, el fiscal Jorge Paolini explicó que este delito tiene una pena que va de dos a diez años de prisión. “Están detenidos los ex funcionarios municipales imputados y ya planteé la elevación a juicio de la causa”, expresó.

La Suprema Corte revocó el fallo de la sala de feria de Casación que excarceló en enero a Mariano Bruera y los otros tres ex funcionarios municipales, y ordenó un nuevo pronunciamiento de ese tribunal penal.

El máximo tribunal hizo lugar a un recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley presentado por el fiscal general, Carlos Altuve, contra el fallo de la sala de feria del Tribunal de Casación que el 12 de enero ordenó la liberación de los cuatro imputados.

Bruera, Petró, Moreno y Sette, más los ex directores municipales Raúl Edgardo Moratti y Christian Ariel Ybarra, que están presos, están acusados de pedir en 2014 unos 200 mil dólares de coima a un vecino a cambio de autorizarle la rezonificación de sus terrenos, ubicados en 52 y 161, para la posterior división en lotes con futuras ventas mediante el plan de viviendas Procrear.

Ayer, la defensa de los imputados trabajaba en la presentación de un nuevo recurso para lograr la liberación de los ex funcionarios y de Bruera, hasta que comience el juicio. Uno de los letrados le dijo a este diario que “es una vergüenza que estén detenidos porque no existe peligro de que se fuguen y porque siempre estuvieron a derecho. Esto indudablemente tiene un tinte más político que jurídico”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE