“El cuerpo técnico me brindó mucha confianza”

Para el central, llegar a Gimnasia, “es un gran desafío”

Edición Impresa

Hace una semana llegaba a Gimnasia, y el último martes jugó sus primeros minutos en el amistoso ante San Martín de San Juan, para los suplentes. Omar Alderete va transcurriendo sus primeros días en el Lobo, y ayer tras la práctica en Abasto, brindó una conferencia de prensa donde contó sus sensaciones. “Me gusta mucho el proyecto que tienen el Profe (por Mariano Soso) y el Club”, destacó el zurdo, que agregó, “Gimnasia y el fútbol argentino son un gran desafío para mí. Esto es un gran paso en mi carrera”.

El defensor paraguayo de 20 años, afirmó también que, “el cuerpo técnico me brindó mucha confianza desde el primer momento. Así que ahora espero retribuirla dentro del campo de juego”, expresó.

Alderete llegó procedente de Cerro Porteño de Paraguay, y no se olvidó de ello: “Cerro me dio todo. Y también gracias a Cerro, yo hoy estoy acá en Gimnasia y en el fútbol argentino”, remató.

PRIMEROS MINUTOS...

Tras arribar en Gimnasia, su primera práctica fue el viernes mientras el equipo jugaba con Defensa y Justicia, el cumplía con movimientos físicos. Por eso recién el último lunes trabajó junto a sus nuevos compañeros y el martes jugó ante los sanjuaninos. Sobre éste cotejo dijo, “me sentí demasiado bien y eso da mucha confianza Quiero seguir sumando minutos”.

Cuando se le preguntó cuál es la posición que más le gusta, no dudó: “Donde mejor me siento y más cómodo estoy, es como segundo marcador central, pero me adapto también a ser lateral. El Profe (por el Técnico) tiene muchas maneras de jugar y lo haré en la posición que me toque”, manifestó, agregando que, “me gusta mucho salir jugando y jugar por abajo, es lo que más me gusta. A él (por Soso) le gusta que el defensor comience a armar las jugadas”.

Finalmente, habló sobre lo que fue su primer contacto con el hincha, ya que la noche que llegó fue al Poli y observó el clásico de vóley femenino donde las Lobas le ganaron con claridad a Estudiantes, en un estadio colmado. “Me sorprendió mucho la gente, porque allá no hay tanta pasión en el vóley”, afirmó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE