Los millennials también quieren verse bonitos

Edición Impresa

Las culturas y las sociedades avanzan, evolucionan y se transforman constantemente. Una prueba de ello son los prejuicios que van cayendo año a año.

El caso de los varones millennials también es un ejemplo de esto. Este sector masculino muestra un interés creciente por la estética. Así lo indica un estudio de la Academia Americana de Cirugía Plástica Facial y Reconstructiva (AAFPRS). En un grupo de 618 varones de entre 25 y 34 años, el 58 % dijo que estaría dispuesto a someterse a una cirugía plástica o tratamiento estético para verse mejor.

La culpa, dicen, la tienen los medios. Según el doctor Fred G. Fedok, presidente de AAFPRS, los jóvenes están cada vez más interesados en los tratamientos cosméticos porque “debido a los medios sociales, la gente es más consciente de su aspecto desde diferentes ángulos”.

En Estados Unidos, los procedimientos más frecuentes son rinoplastía (nariz), otoplastía (retracción de orejas) y ginecomastía (reducción de los pechos masculinos), de acuerdo con los ejemplos brindados por el Dr. Clyde H. Ishii, cirujano y presidente de la Sociedad norteamericana de Cirugía Plástica.

De este lado del mapa, los argentinos también eligen pasar por el consultorio de medicina estética, sobre todo para eliminar la adiposidad localizada en cintura y el abdomen.

Los tratamientos más buscados son la criolipólisis y el coolsculpting, parecido a la liposucción pero sin cirugía, que en una o dos sesiones logra disminuir centímetros con muy buenos resultados.

Otra preocupación de los muchachos sub 30 y 40 es el rostro. Pueden usar luz pulsada para tratar las manchas producidas por la alta exposición solar y las imperfecciones como eritemas, rosáceas, manchas y otros signos de decoloración cutánea.

La calvicie a la que sus abuelos se resignaban sin remedio, los millennials la combaten con mesoterapia capilar, que consiste en microinyecciones en el cuero cabelludo. Todo un cambio de paradigma que desafía viejos conceptos de masculinidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE