Alemán está en La Plata

Sigue sumando, cumpulsivamente, jugadores al plantel

Edición Impresa

Tal como se esperaba, en la jornada de ayer llegó al Country de City Bell el volante ofensivo Christian Aleman, enganche picante de 21 años que llega a préstamo por un año procedente de Barcelona de Guayaquil. Es el noveno refuerzo.

El jugador estuvo anoche en San Pablo, en la histórica clasificación de su (ex) club a los cuartos de final de la Libertadores, al superar por penales a Palmeiras. Luego se tomó un avión para llegar ayer por la tarde a Ezeiza.

En Ecuador lo definen como un mediapunta que puede recostarse a la derecha. Es encarador, picante y puede romper líneas. Desde la presentación formal, se ajusta a las características de jugador que está buscando Gustavo Matosas.

Aleman llegó junto a su representante, Iván Reyes, y se sometió a todos los estudios de rutina. Hoy estaría firmando su contrato a préstamo por un año, con opción de compra.

En tanto, la dirigencia volvió a enviarle a Boca una nueva oferta por Zuqui. Igualó en dinero lo ofrecido por Talleres y el jugador quiere jugar en Estudiantes. Pero los xeneizes quieren un poco más de dinero y eso demora la llegada.

¿De concretarse lo de Zuqui el Pincha se retira del mercado? No, porque todavía está arriba de la mesa el nombre de Kevin Ramírez, el jugador que pidió el DT. Es otro mediapunta para apoyar a Pavone. Por ahora no se han producido mayores novedades, más allá de que quedó afuera del plantel que jugó anoche contra Botafogo.

Foyth dio el ok

Mientras tanto, en materia de ventas, la novela que tiene en vilo a todo Estudiantes está a punto de terminarse: Juan Foyth, primero aceptó las condiciones que le propusieron desde PSG y ayer aceptó firmar un contrato por cinco años.

De esta manera, en cuestión de horas o días el juvenil firmará los papales y se convertirá oficialmente en jugador del poderoso equipo francés.

Por otra parte, ayer la representación de Ascacibar reflotó la negociación que en su momento estuvo cerca de cerrarse con el Alavés de España. En su momento fue descartada porque a la dirigencia le pareció baja la oferta de 6 millones de dólares. Ahora las pretensiones podrían cambiar y el esfuerzo de los españoles ser un poco más elevado.Se vienen horas de definiciones en la vida del joven volante.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE