El búnker de Cristina Fernández de Kirchner festejó el empate sobre la hora
Edición Impresa | 14 de Agosto de 2017 | 07:52

Por MARIANO SPEZZAPRIA
El búnker de la Unidad Ciudadana kirchnerista transitó ayer por todos los estados de ánimo. De la confianza inicial en una victoria amplia, a la ansiedad por la ausencia de datos hasta las nueve de la noche y la perplejidad por los primeros resultados que cargó oficialmente el Correo Argentino. En la madrugada de hoy, la ex presidenta Cristina Kirchner aguardaba por una remontada final.
De hecho, la candidata a senadora nacional se recluyó durante horas en un salón del segundo piso del estadio de Arsenal de Sarandí, junto a su hijo Máximo Kirchner y a su compañero de fórmula, Jorge Taiana, con quienes analizaba los datos que les llegaban de los distritos.
En un primer momento, trascendió su enojo por algunas derrotas abultadas en el interior de la Provincia.
SAN ANTONIO DE ARECO
Por caso, la ex presidenta se disgustó por la caída por más de 20 puntos en San Antonio de Areco, donde gobierna el kirchnerista Francisco Durañona. Pero los dirigentes que la rodearon ayer en el estadio Julio Humberto Grondona –entre ellos los matanceros Fernando Espinoza y Verónica Magario- buscaron tranquilizarla con resultados preliminares que llegaban desde el Conurbano.
Según pudo constatar EL DIA en Arsenal, Cristina Kirchner también estuvo acompañada por el diputado Axel Kicillof y los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Gustavo Menéndez (Merlo). El bunker de la Unidad Ciudadana fue montado en un gimnasio lindero al estadio de Arsenal, donde se instalaron grandes pantallas de video.
Allí se pasaron reiteradamente las actividades que Cristina Kirchner desarrolló en la campaña hacia las PASO. Mientras tanto, en una carpa exterior se congregó un grupo de personas convocado por la ex presidenta para profundizar su estrategia de mostrar a las “víctimas del modelo económico macrista”. Luego subieron al escenario, diseñado especialmente para las cámaras de televisión.
LECTURA POLITICA
Mientras Cristina Kirchner permanecía recluida, varios dirigentes de la Unión Ciudadana se acercaron a dialogar con la prensa acreditada. En reserva, comentaron su “satisfacción” porque, a su criterio, lograron imponer el “eje socio-económico” en la campaña hacia las PASO que se celebraron ayer. “Esa batalla política la ganamos”, evaluaron en diálogo con este diario.
También estimaron que la boleta que llevó a la ex presidenta como candidata a senadora nacional logró “recuperar el voto duro” que históricamente apoyó al peronismo en la provincia de Buenos Aires, tras las “filtraciones” que hubo hacia el massismo en 2013 y a Cambiemos en 2015. “Aspiramos a juntar a todo el peronismo”, afirmaron los dirigentes consultados.
LOS VOTOS DE RANDAZZO
En ese punto, estimaron que los votos que obtuvo Florencio Randazzo podrían pasar en parte a la Unidad Ciudadana en las elecciones de octubre. “Para la segunda etapa de la campaña habrá un rediseño de la estrategia”, anticiparon. También aseguraron que “se vulneró el techo” electoral de Cristina Kirchner y “bajó su imagen negativa”, algo que les otorga “posibilidades de crecer más”.
“En octubre será otra elección, con otros tiempos políticos y económicos”, señalaron. Entre los que hablaron con micrófono abierto estuvieron, en tanto, el radical K Leopoldo Moreau y los candidatos a diputados Roberto Salvarezza, Vanesa Siley y Laura Alonso. A la una de la mañana, todavía se aguardaba por la palabra de la ex presidenta Cristina Kirchner.
La candidata a senadora nacional se recluyó durante horas en un salón del segundo piso del estadio de Arsenal de Sarandí, junto a su hijo Máximo Kirchner
También estimaron que la boleta que llevó a la ex presidenta como candidata a senadora nacional logró “recuperar el voto duro” de la Provincia
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE