Detuvieron a un vecino de las dos mujeres asesinadas en Brandsen

Su casa está situada a 500 metros de la escena del doble crimen. Hallaron algunas evidencias

Edición Impresa

Una relación de vecindad, habría sido el disparador del doble crimen que por estas horas conmueve a todos los pobladores de Brandsen.

Ayer por la tarde, efectivos de la DDI La Plata, con apoyo de su base operativa local, detuvieron a un hombre que vive a sólo 500 metros de la casa de las víctimas y le imputaron la autoría de las dos muertes.

Se llama Alberto Ismael Padrón, tiene 43 años y trabajaba como empleado de Esur, la empresa que presta el servicio de recolección de residuos en nuestra ciudad.

¿Cuál fue el móvil? Según los investigadores, aprovechando esa cercanía con una de las mujeres asesinadas, Fernanda Fiordelli (46), obtuvo un préstamo de 5.000 dólares, que debía empezar a devolverle en cuotas desde diciembre del año pasado.

Sin embargo, en febrero de 2017 Padrón presuntamente dejó de cumplir con lo pactado y eso generó un cortocircuito entre ambos, ya que la mujer empezó a reclamarle la devolución de su dinero, agregaron los voceros consultados.

En el marco de esas discusiones, las fuentes indicaron que Fiordelli, el 7 de agosto pasado, “acordó con Padrón que ella lo pasaría a buscar por su lugar de trabajo, en La Plata, y luego lo llevaría hasta su domicilio para la entrega de una suma de dinero con la que achicaría la deuda”.

De todas formas, lejos de encontrar lo que pretendía, “encontró la muerte y lo mismo le pasó a su mamá”, agregaron los informantes.

En el requerimiento de detención formulado por el fiscal Mariano Sibuet, que estuvo a cargo de la pesquisa, se hizo referencia que Padrón le habría provocado un corte en el cuello a Fiordelli con un arma blanca, que le causó una lesión profunda y penetrante, seccionándole el paquete vascular, mientras que a la madre, María Luisa Legarreta, le pegó cuatro puñaladas, también en el cuello, heridas que a ambas les ocasionaron el deceso”.

A partir de ese momento, hallados los cuerpos sin vida en la vivienda familiar de ruta 215 Nº 1174, los investigadores comenzaron a analizar la escena y a caminar las distintas hipótesis que se fueron plasmando, hasta ubicar anotaciones donde constaba la presunta deuda de Padrón, que lo colocaron como el principal sospechoso, todo ello sumado a que la última comunicación -vía Whatsapp- que mantuvo Fiordelli había sido con él.

Es por eso que la Justicia ordenó su detención y el allanamiento en la casa del acusado, situada en la calle Julio Sosa (17) entre Sáenz Peña y Las Heras, donde habrían encontrado ropas con manchas que podrían ser de sangre, 4.870 dólares, 5.000 pesos y un teléfono celular Motorola Modelo i418.

El dinero, se presume, pertenece a los ahorros de una de las víctimas, quien al parecer tenía planes de cambiar el auto.

LOS CARGOS

La imputación es por “homicidio calificado por ensañamiento, dos hechos, en concurso real”, en los términos del artículo 80 inciso 2º y 55 del Código Penal.

Precisamente, en las próximas horas, una vez que el juez de garantías en turno, Pablo Raele, confirme la detención de Padrón y los cargos, el fiscal Sibuet procederá a su indagatoria, aunque, se sabe, su situación aparece como muy comprometida.

Los voceros recalcaron que en el operativo prestó colaboración personal de Policía Científica, Departamento de Inteligencia Criminal y DAC.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE