Nueva vigilia frente a la comisaría Novena, a 24 años de la desaparición de Miguel Bru
Edición Impresa | 17 de Agosto de 2017 | 02:09

Como todos los años, esta tarde familiares y amigos de Miguel Bru volverán a apostarse frente a la comisaría Novena, en 5 y 59, para recordar al estudiante de Periodismo que hace 24 años fue torturado hasta la muerte en un calabozo de esa seccional y renovar la pregunta: ¿dónde está Miguel?
“Es un año especial”, reconoció ayer a este diario la madre de Bru, Rosa Schonfeld, aludiendo a lo que sucedió con la causa de la búsqueda de su hijo (que desapareció por unos días de la UFI que encabezaba el ahora suspendido Fernando Cartasegna) y la revocatoria de la libertad condicional del ex sargento Justo José López.
“Nosotros hicimos una presentación para pedir que le otorguen una libertad extraordinaria a cambio de que nos de información y colabore con la justicia para saber dónde está Miguel”, explicó Rosa, ya que “para nosotros todo este tiempo también fue una condena”.
La vigilia por Miguel comenzará a las 7 de la tarde y se extenderá hasta las 2 de la madrugada de mañana, con una radio abierta, proyección de videos, una muestra de los talleres de la Casa de Cultura y Oficios Miguel Bru y música en vivo.
Rosa reconoce que mantiene “expectativas, más allá de todos los sinsabores”. Y no baja los brazos.
López es el único detenido que queda por este caso, ya que el otro que fue condenado a perpetua, el ex subcomisario Walter Abrigo, murió en prisión.
Miguel Bru fue visto por última vez el 17 de agosto de 1993. Según se acreditó en el juicio oral, fue detenido y llevado a la comisaría 9ª, donde lo torturaron hasta la muerte.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE