Con 30 se vive en Australia

Otro ejemplo de cómo aprovechar los escasos metros cuadrados en un moderno departamento con fuerte impronta natural.

Edición Impresa

Este departamento estudio audaz, con un diseño sensible de 36 metros cuadrados encabezado pro Catseye Bay Design está en un edificio art decó en el este de Sydney interior. El encargo inicial era de un espacio adecuado para alquiler a corto plazo, como Air BnB, sin embargo, el resultado es igualmente adecuado para la ocupación a largo plazo.

El departamento es el trabajo de Sarah Jamieson, directora del estudio de diseño Catseye Bay, que se acercó al encargo a través de un proceso abierto, exploratorio, sentado en el espacio, permitiendo que sus posibilidades se desarrollen, y viendo lo que produciría, antes de tomar esas ideas a través de la creación de modelos y procesos de prototipos in situ.

El estudio ahora funciona como un espacio de vida de una habitación, dejando al descubierto sus encantos y pequeños momentos poco a poco. Se hace un uso inteligente de carpintería a medida que se nutre de los recursos de la arquitectura y el mobiliario para labrar volúmenes que “toman prestado” espacio el uno del otro. La carpintería trabaja funcionalmente y visualmente, con capacidad para múltiples usos, líneas de visión, separación y flujo a través del espacio.

Se incluyen una pequeña cocina y baño -incluso una bañera-. Hay espacio para sentarse, leer, trabajar, mirar hacia fuera, salir del cuarto de baño y entrar en un espacio ‘vestidor’ generoso, cocinar y charlar con un amigo, abrir las ventanas a la calle, y por supuesto, dormir, en una ‘habitación’ con vistas de ventanas anchas.

Al entrar en el estudio, el visitante es conducido alrededor de una forma audaz, sinuosa y sin concesiones -que también funciona como espacio generoso de armario- a continuación, se abalanza para revelar los elementos esenciales necesarios para dormir, sentarse y guardar. Del mismo modo, un terminal curvo para el banco de la cocina resuelve la funciones de cocinar / comer / charlar / lavar simplemente mezclándolas en un mismo espacio, y ocultando los detalles con una fuerte forma curva.

La ubicación y orientación de la unidad de carpintería más grande dentro del espacio fue clave. Mediante la alineación de los asientos / sala de estar con las ventanas, Sarah ha creado esencialmente un espacio de “estar”, así como un dormitorio... cuando uno está sentado en la cama, mirando hacia la ventana, se siente como si todo el espacio fuese una habitación triangular ..

Los materiales son una parte importante de cómo funciona y se siente el departamento. Madera, azulejos, superficies pintadas y telas han sido cuidadosamente seleccionados para traer cerca al visitante, para crear calidez y una sensación de ligereza y calma.

Las dos piezas curvas de carpintería han sido originalmente creadas en enchapado de abedul por Wayne Mavin & Co, y luego terminadas laboriosamente a mano. Otros materiales y acabados han sido simplemente conservados y restaurados, incluyendo el piso de pino original.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE