Rechazaron la excarcelación de 12 acusados en la causa “La Salada”

Edición Impresa

El Juzgado de Garantías Nº 8 de Lomas de Zamora, a cargo de Gabriel Vitale, denegó la excarcelación de los últimos 12 detenidos en el marco de la causa conocida como “La Salada”.

Se trata del dueño la feria “Urkupiña”, Enrique Antequera; sus “socios comerciales” y políticos Roberto Ríos y Edwin Saravia Rodríguez; los barras de Boca, que integran la facción conocida como “La Doce”, Marcelo Aravena, Ruperto “Toro” Barraza y Santiago Vélez Robles y los ex policías Nelson y Luis Dávalos (padre e hijo), propietarios de la agencia de seguridad que prestaba servicios en el predio, Néstor López, Diego Barreda, Héctor Agüero y Santiago García, indicaron fuentes de tribunales.

Según los mismos voceros, los delitos imputados a los detenidos son “asociación Ilícita, coacciones agravadas, extorsión y privación Ilegal de la libertad”.

Se indicó que varios de los detenidos tendrían antecedentes penales, como el propio Enrique Antequera, por “lesiones agravadas, amenazas y coacciones con armas”, entre otras.

Diego Barreda, otro de los imputados, “es un ex policía que fue procesado en su momento en las causas que investigaron la AMIA y también por el delito de secuestro extorsivo”, ampliaron los informantes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE