“Es un varón”, gritaron nuevos policías parteros

Fue en 57 entre 10 y 11, donde asistieron a una joven

Edición Impresa

Por cuarta vez en lo que va del año, policías de la Región tuvieron que oficiar como “parteros” para ayudar a llegar al mundo a un bebé. El episodio tuvo lugar en una casa del casco histórico platense, cerca de plaza Rocha, y tuvo final feliz con el nacimiento del pequeño Martín.

Eran las 21,30 del viernes cuando la línea 911 recogió el pedido desesperado de Diego Shaab, un albañil de 35 años de 57 entre 10 y 11: su hijo estaba por nacer y no había tiempo ni medios para llevar a la mamá a un hospital.

Cuando llegaron al lugar los efectivos del Comando de Patrullas Iara Fucilieri y Micaela Luna -al mando del capitán Navarro-, y la policía local Yolanda Vigo, hallaron a la mujer, Natalí, tendida en el piso del baño de su vivienda, en pleno trabajo de parto y rodeada por familiares en estado de shock.

“Nos dijo que sintió dolores peor como la fecha de parto era hoy” -por el domingo- “no creyó que fueran contracciones” recordó ayer Vigo: “el bebé ya estaba literalmente naciendo; lo recibimos, atamos y cortamos el cordón umbilical, para mantenerlo a resguardo y abrigado hasta que llegara la ambulancia”.

La oficial platense subrayó que “el nene lloró enseguida y en apariencia estaba en buenas condiciones de salud”,

Tercer hijo de Natalí, Martín fue trasladado para los chequeos de rigor, por una unidad móvil del sistema de emergencias SAME, al hospital San Martín de 1 y 70.

Desde enero pasado, al menos en tres oportunidades más hubo “policías parteros”. La lista se inició a fines de marzo, cuando efectivos del Comando de Patrullas de Berisso -el capitán Ponce y la teniente primero Pujol- ayudaron a Irma, una vecina de 40 años de 131 entre 66 y 67, a dar a luz.

Un mes después, a fines de abril, dos policías bonaerenses -los capitanes Alejandra Errecalde y Jesús Ortiz- asistieron a una mujer que se encontraba en trabajo de parto en su casa, situada en una zona de muy difícil acceso de la Isla Gronda, en Ensenada. Y en los últimos días de junio, efectivos platenses ayudaron a una mujer de 28 años, que cursaba un embarazo en avanzado estado, a dar a luz en 50 entre 57 y 58 de Los Hornos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE