Ex fiscal venezolana anunció que presentará pruebas contra Maduro y Cabello

La ex fiscal venezolana Luisa Ortega Díaz, que huyó de su país tras ser acusada de traición, afirmó hoy en Brasil que posee pruebas para denunciar por corrupción al presidente Nicolás Maduro y al poderoso constituyente venezolano Diosdado Cabello, y advirtió que el caso puede generar inestabilidad en la región.

Lo hizo al ser respaldada por el fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, quien por su parte sostuvo que la democracia está siendo víctima de una "vejación institucional" en Venezuela.

Brasil le ofreció asilo político a la ex fiscal, quien respondió que por el momento pretende permanecer en Colombia, confirmó el canciller Aloysio Nunes Ferreira, tras reunirse en Brasilia con la jefa del Ministerio Público destituida por el gobierno de Maduro.

Ortega, quien llegó a Brasilia proveniente de Colombia, que le ofreció asilo, afirmó que existen pruebas sobre corrupción involucrando a Maduro y a otros dirigentes y a empresas extranjeras como la brasileña Odebrecht.

De Cabello dijo que tiene pruebas de que recibió unos 100.000 dólares por parte de una empresa española. La ex fiscal general  dijo que pretende presentar la documentación sobre corrupción a las autoridades de Brasil, Estados Unidos y Colombia.

"Tengo pruebas en el caso Odebretch que comprometen a Maduro, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y otros funcionarios del gobierno. Obviamente que la persecución tiene que ver con estas denuncias", afirmó Ortega en Brasilia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE