En Barcelona, tenían en la mira a una histórica iglesia

Edición Impresa

MADRID.- La investigación de los atentados cometidos en la región española de Cataluña se extendió a Francia y Marruecos, país donde fueron detenidas tres personas, mientras que uno de los sospechosos arrestados en España y ya en prisión confirmó ayer los planes para atacar con explosivos importantes monumentos y sitios históricos de Barcelona, entre ellos la iglesia de la Sagrada Familia.

El juez de la Audiencia Nacional de España Fernando Andreu envió a prisión a ese sospechoso, Mohammed Houli Chemlal (21), que resultó herido en la explosión del chalé de Alcanar (Tarragona) el pasado miércoles a la noche, y también a Driss Oukabir, a cuyo nombre se alquiló una camioneta usada por los terroristas. Chemlal, el primero en declarar, le dijo al juez que el imán Abdelbaki Es Satty, uno de los terroristas muertos, quería inmolarse en los atentados. Es Satty murió en la explosión del chalé.

Tras los interrogatorios, el juez Andreu de la Audiencia Nacional (el tribunal español que investiga delitos de terrorismo), envió a prisión sin fianza a Chemlal y Oukabir, mientras que a Salah El Karib (34) le prorrogó la detención durante 72 horas más y a Mohamed Aallaa (27) le dio libertad provisional.

La Fiscalía había pedido prisión sin fianza para todos ellos por delitos de integración en organización terrorista y asesinato terrorista, estragos terroristas y tenencia de explosivos, sobre lo que tendrá que decidir el magistrado. Chemlal contó que él sabía desde hacía dos meses que los terroristas planeaban atentados con bomba. (EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE