Interpol para la captura de la ex fiscal rebelde

Edición Impresa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal destituida, Luisa Ortega Díaz, y a su esposo, a los que acusó de orquestar una “red de extorsión” poco después de que la pareja despegara desde Colombia hacia Brasil. “El gobierno golpista de Brasil acoge a estos prófugos de la Justicia venezolana, la ex fiscal general y su esposo, el jefe del cártel de la Fiscalía”, dijo Maduro. “Espero que estos delincuentes sean entregados pronto a la justicia venezolana”, agregó.

Ortega Díaz había llegado la semana pasada a Bogotá junto a su esposo, el diputado disidente del oficialismo Germán Ferrer, luego de que ordenaran su captura. Ella, que no reconoce su destitución, participará hoy en un encuentro de fiscales del Mercosur en Brasil. “Este evento me permitirá mostrar al mundo las pruebas que incriminan a Nicolás Maduro y a su entorno en graves hechos de corrupción”, precisó Ortega Díaz.

Desde su expulsión de la Fiscalía el pasado 5 de agosto, Ortega Díaz insiste en que su destitución tiene que ver con su investigación sobre el caso Odebrecht en Venezuela y asegura que tiene pruebas de que el escándalo de sobornos que se extiende a toda la región salpica a Maduro y a su círculo cercano. (AP)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE