Durante tres días solidarios, veinte jóvenes pusieron en valor un hogar de niños de Ringuelet

Edición Impresa

Más de veinte jóvenes de entre 15 y 19 años dedicaron todo el fin de semana a poner en valor un hogar para niños de Ringuelet. Y el domingo homenajearon a los pequeños en su día con payasos, juegos, regalos. Un gesto solidario de un grupo de adolescentes que emocionó a los responsables de la casa.

Convocados por Cáritas La Plata, los chicos y chicas se dedicaron a refaccionar y pintar la Casa del Niño “Cielo Azul”, situada en 2 bis y 516. Allí pasan los días más de treinta pequeños.

La actividad se llevó a cabo bajo el lema “Su sonrisa mañana, tu trabajo hoy”. Y se inscribió en la “promoción permanente del bienestar y los derechos del niño”, indicaron algunos de los participantes de la movida.

aprender y ayudar

En la Casa del Niño de Ringuelet se realizaron tareas de pintura en paredes y aberturas internas y externas, al tiempo que se restauró el mobiliario del lugar.

El trabajo comenzó el viernes pasado a la siete de la tarde en el Colegio Nuestra Señora de La Anunciación, donde los jóvenes pernoctaron durante el fin de semana y, además, compartieron un curso teórico-práctico “sobre métodos de aplicación de pinturas y esmaltes sintéticos” brindado por una empresa platense de ese rubro que brindó apoyo a la empresa solidaria.

Luego de muchas horas de trabajo, los voluntarios “lograron generar una mejora sustancial en el ámbito donde más de 30 niños pasan buena parte del día”, explicaron en el hogar.

El domingo, como se indicó, se celebró el día del niño con los nenes y autoridades de la casa, familiares de los pequeños e integrantes de Cáritas.

“No pierdan este espíritu. Los vimos desde el viernes trabajando con unas ganas y unas fuerzas que contagian. Ojalá toda la juventud los copiara un poquito”, enfatizó Lilian Gladys De Lorenzo, directora de la Casa del Niño.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE