Europa sigue en vilo con nuevos atentados en Londres y Bruselas

Atacantes solitarios atacaron a militares belgas y a policías frente al palacio de Buckingham

Edición Impresa

Dos episodios aparentemente desvinculados entre sí, pero que se sucedieron con pocas horas de diferencia, volvieron a generar alarma sobre el posible accionar de atacantes solitarios, presuntamente vinculados con el Estado Islámico (ISIS).

Un hombre agredió con un cuchillo a dos militares en el centro de Bruselas en lo que las autoridades consideran un “ataque terrorista”. El agresor fue abatido. “Pensamos que se trata de un ataque terrorista”, indicó una portavoz de la fiscalía luego de seguridad que el hombre “gritó dos veces ‘Alla Akbar’” (Dios es el más más grande).

Solo uno de los dos militares atacados resultó herido, “levemente”, según la fiscalía federal, que abrió una investigación por “intento de asesinato en un contexto terrorista”.

El ataque tuvo lugar poco después de las 20:00 en una avenida en pleno centro de Bruselas, cerca de la Grand Place de la capital. La Policía aseguró el lugar y prohíbe el acceso a la zona.

EN LONDRES

En tanto, un hombre fue detenido ante el palacio de Buckingham, residencia londinense de la familia real británica, por una supuesta agresión a dos policías, que resultaron heridos cuando trababan reducirle, informó la Policía Metropolitana.

Los agentes sufrieron heridas leves mientras detenían al hombre, que estaba en posesión de un cuchillo, indicó Scotland Yard, que no ha facilitado ni la identidad ni la nacionalidad del arrestado.

De acuerdo con las fuerzas del orden, ninguna otra persona resultó herida y los agentes no requirieron hospitalización. La reina Isabel II no se encuentra en palacio ya que pasa su periodo de vacaciones en el castillo de Balmoral (Escocia).

Policía, que mantiene agentes armados custodiando las entradas del palacio, ha indicado que es prematuro saber si el incidente está relacionado con el terrorismo.

Según los medios locales, un testigo dijo haber visto a la Policía sacar por la fuerza a un hombre de un automóvil después de que éste lo condujera en dirección a los agentes. “Trataban de sacar al hombre del coche, gritaban, y más policías llegaban al lugar y hubo un forcejeo”, declaró la testigo Kiana Williamson a la agencia británica Press Association.

“Vi a un policía con heridas en el brazo pero no parecía grave, y era atendido por otro agente”, añadió.

De esta forma, el temor a nuevos ataques terroristas que sacude a Europa y que recrudeció tras los ataque en Barcelona, volvieron a potenciarse en las últimas horas.

 

Francisco
Pese a las amenzas del Estado Islámico, el Papa no cambiará su agenda. “Es sólo una cuestión de tiempo antes de que haya un atentado en Roma. Pero estamos listos”, declaró el comandante de la Guardia Suiza encargado de la seguridad papal tras el atentado en Barcelona.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE