“Hubo mucha hombría y valentía en el equipo”
Edición Impresa | 27 de Agosto de 2017 | 05:15

Y por fin tuvo su debut: Mariano Soso, luego de una larga pretemporada, dirigió su primer partido oficial como entrenador de Gimnasia en un partido para el infarto en Florencio Varela. Luego de la igualdad en cuatro, y con la tranquilidad que lo caracteriza, hizo un análisis de su equipo y destacó que nunca renunciaron a la idea de juego planteada.
“Fue un partido de alto vuelo, muy intenso. Sabíamos la complejidad de enfrentar a un rival como Defensa que tiene un modelo de juego consolidado, nos topamos dos ideas similares y fue un partido de mucha emotividad”, empezó indicando el técnico albiazul sobre el 4-4 ante el Halcón.
Al ser consultado por lo que más destacó de la producción de sus dirigidos, aseguró: “Reconozco el valor de los futbolistas para sostener el proyecto en el partido, más allá de lo que se acontecía. El equipo siempre se pensó atacando, no renunció a la idea. Estoy con signos de mucho valor para el sostenimiento del proyecto de partido”, y añadió: “Dispusimos del balón más que Defensa. La construcción de nuestro ataque fue con criterio”.
Viendo también la otra cara de la moneda, dijo: “Hay que reconocer que cuando te conviertan goles merece revisión. No pudimos sostener la solidez defensiva de la preparación. Seguramente cuando podamos analizar el partido en profundidad podré expresar con mayor precisión los errores. Fueron no forzados y como consecuencia de nuestra propuesta, que responde a construir juego desde arco propio. El equipo por tramos lo hizo con eficacia, en otros condicionamos el juego”.
“EL EQUIPO PUDO REPONERSE”
Regresando a los aspectos positivos, sostuvo: “Creo que el equipo en el colectivo pudo reponerse, ante situaciones que fueron adversas. A pesar de que saltamos al campo en el complemento y Defensa nos convirtió, nunca renunciamos a nuestra idea.Hubo mucha hombría y valentía para empatarlo y llevar el partido adelante”.
“Nunca imaginé este resultado final, pero sí entendemos que gran parte del partido estuvo el desarrollo que pudimos darle en la etapa de preparación”, continuó analizando el encuentro en Florencio Varela.
RESULTADO JUSTO
Ante la consulta si estuvo bien el empate Soso, a su estilo, dio una respuesta afirmativa: “El desarrollo del partido creo que se refleja con justicia en el marco del resultado”, y prosiguió:“El partido tuvo una demanda muy grande desde la intensidad. Lo supimos sostener y soportarlo. Nos deja la sensación de que tal vez, con más minutos, lo podríamos haber ganado”.
Ya pensando en lo que se viene, y tomando como punto de partida el encuentro en Varela, comentó: “Tengo expectativas de poder sostener la propuesta de ataque y de poder mostrarnos”.
SU EXPULSION
En relación a su expulsión por la entrada tarde del equipo en el segundo tiempo, el técnico albiazul dijo: “Evidentemente tuvimos una desfasaje del tiempo nosotros en relación a la terna arbitral. Habrá que estar más precisos para evitar que esto suceda”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE