Un estudiante de Odontología fue golpeado en un asalto a un kiosco

Tres delincuentes vaciaron su billetera, la de la encargada y la caja registradora. Quedaron filmados

Edición Impresa

Un maxikiosco de 1 entre 46 y 47 fue escenario de un violento asalto el sábado a la tarde, aunque recién trascendió en las últimas horas, luego de que se difundieron por las redes sociales las imágenes del ataque registradas por las cámaras de seguridad de ese local.

Por lo que informó ayer a este diario René Soto (27), hermana de la dueña del maxikiosco, todo comenzó a las 2 de la tarde de ese día, cuando ella atendía a un estudiante de la Facultad de Odontología, llamado Hernán.

En ese momento irrumpieron en el local tres jóvenes delincuentes, uno de los cuales tenía un arma de fuego.

No se anduvieron con rodeos. Enseguida exigieron a las víctimas que entregaran todo lo de valor y el efectivo, además, claro, de la plata que había en la caja registradora.

Para “marcar territorio”, la emprendieron a culatazos contra el cliente, a quien despojaron además de “su billetera con dinero, documentación y un celular”, según indicó René, quien también tuvo que entregar su plata y sus dos celulares.

Como si fuera poco, según hizo saber la joven, “se fueron también con 6.000 pesos que había de la recaudación”.

HASTA EL BOTON ANTIPANICO

Evidencia de que la banda no era en absoluto improvisada es que, antes de escapar del local, uno de sus integrantes sustrajo el botón antipánico de la alarma del negocio.

“Al escapar lo arrojaron por las inmediaciones, ya que después lo trajo acá un señor que supo del asalto”, apuntó René.

Por lo que reflejaron las cámaras de video del maxikiosco, el pésimo momento sufrido por la joven y el cliente duró “cuatro minutos”.

Apenas los asaltantes se fueron de allí, “salí a la calle a correrlos, pero al ver a un policía de la Local le pedí que los persiguiera, aunque me respondió que debía esperar que llegara un refuerzo policial para abocarse a esa tarea”, se quejó la chica.

Según recordó René, la Policía “nos dijo que estos mismos pibes ya tienen 17 robos por esta zona. En algunos casos en comercios y en otros en la calle. Dos son mayores de edad y el otro es un menor”.

“Nos comentaron que hasta suelen alardear de sus robos por facebook”, acotó. Pese a todos esos datos, los delincuentes todavía siguen prófugos.

René comentó que “este negocio hace más de 10 años que funciona acá y anteriormente hubo dos asaltos, pero no de la violencia que tuvo el del sábado”.

Ahora, junto con otros comerciantes, los encargados del maxikiosco pedirán vigilancia policial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE