Fuera del estadio hubo incidentes

Edición Impresa

Cristina Kirchner llevaba quince minutos de arenga dentro del Club Atenas, cuando se registraron corridas en las inmediaciones del predio. Algunos militantes -incluyendo un grupo que identificaron con una facción de la barra brava de Gimnasia y Esgrima de La Plata- habían quedado sin poder ingresar e intentaron derribar las vallas, pero al no lograr el objetivo lanzaron piedras; hubo tensión pero no heridos.

La situación desbordó al personal de seguridad que quiso cerrar las puertas del club, dejando al periodismo dentro. “Ustedes vinieron a cubrir a Cristina”, fue la réplica de los organizadores ante el requerimiento de los cronistas por salir a registrar los incidentes que ocurrían afuera.

El desorden obligó al ex jefe de inteligencia del kirchnerismo, Oscar Parrilli, a dejar de seguir el discurso de Cristina Fernández y a hacerse cargo de la organización, al punto que terminó ordenando la construcción de un doble vallado para evitar la entrada de los que se encontraban fuera.

El incidente no pasó a mayores y la situación se descomprimió cuando la organización permitió a la mayoría de los que esperaban afuera entrar hasta las puertas del acto.

ROBARON UNA BANDERA EN PLAZA MORENO

Mientras se desarrollaba el acto, un hombre de 40 años robó una bandera de la provincia de Buenos Aires ubicada en el mástil de 13 y 54, frente a la sede del arzobispado local.

Utilizando una tenaza, cortó el hilo y retiró la bandera tras lo cual comenzó a correr en dirección a la calle 55, pero fue interceptado y detenido por personal policial.

En los alrededores del estadio hubo un operativo policial para prevenir incidentes y la Municipalidad de La Plata desplegó a Control Ciudadano para organizar el tránsito, cortado en varias de las calles adyacentes al Club Atenas. También se observó el cierre de algunos comercios ubicados en las inmediaciones a la calle 13 entre 58 y 59.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE