Kim Gómez, la nena de 7 años asesinada en Altos de San Lorenzo / Web
La deuda del Congreso con la Provincia, que lleva al estancamiento
Incertidumbre por los micros: los platenses ya ajustan su rutina de viaje
“La misión fue un éxito”, lo que dejó Atenea y el trabajo que sigue
Diluvió en Tucumán: un temporal dejó tres víctimas fatales y graves destrozos
“Tierra fértil” para el delito: crecen los robos en el cordón productivo
El Gobierno vuelve a la carga por la ley “Hojarasca”: de qué trata
Milei contra Villarruel: habló de “traición” y de “boicot” a su gestión
Alertan por posible llegada de una ciclogénesis con lluvias y vientos
Vuelven las clases a colegios y facultades de la Universidad
El 10 de abril empieza Anses con el pago de jubilaciones y pensiones
Advierten por falta de iluminación en la bajada de la Autopista
Nueva etapa del rodaje de la serie de Netflix en el Pasaje Dardo Rocha
La Luna cada vez más cerca y el récord a superar del Apolo XIII
Dos incendios, dos finales: una muerte y un rescate contrarreloj
Borracho, se metió con su auto en la habitación donde dormía un joven
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Kim Gómez, la nena de 7 años asesinada en Altos de San Lorenzo / Web
El juicio oral por el crimen de Kim Gómez, la nena de 7 años que murió tras ser arrastrada por un auto robado en Altos de San Lorenzo, comenzó en La Plata con un fuerte operativo de seguridad y una marcada expectativa pública. El caso, ocurrido el 25 de febrero de 2025, conmocionó a la Ciudad y reavivó el debate sobre la baja de la edad de imputabilidad.
En el banco de los acusados se sentó un joven que actualmente tiene 18 años, aunque será juzgado bajo el régimen penal juvenil debido a que era menor al momento del hecho. La acusación está a cargo de la fiscal Mercedes Catani, mientras que la defensa es ejercida por la defensora oficial Raquel Ponzinibbio. El debate se desarrolla ante el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de La Plata, integrado por los jueces Marcelo Giorgis, Juan Carlos Estrada y Guillermo Marcenaro, y se extenderá durante ocho audiencias.
El imputado enfrenta cargos por “homicidio en ocasión de robo”, delito que prevé penas de entre 10 y 25 años de prisión, aunque con reducción por tratarse de un hecho cometido siendo menor de edad. En la causa también aparece mencionado un adolescente de 14 años, considerado no punible, sobre quien se dispuso una medida de seguridad en un instituto de máxima contención por dos años.
La muerte de Kim ocurrió cuando los asaltantes interceptaron el Fiat Palio en el que viajaba junto a su madre, obligaron a la mujer a descender y escaparon con la niña aún dentro del vehículo. Durante la fuga, la menor quedó sujeta al cinturón de seguridad y fue arrastrada por varias cuadras hasta que el auto chocó contra un poste. Aquella secuencia dejó una huella profunda en la comunidad y motivó reiterados reclamos de justicia encabezados por la familia.
Florencia Barboza, mamá de Kim, fue la primera testigo en declarar ante el tribunal y reconstruyó el momento del ataque con detalles conmovedores. Relató que el acusado la interceptó cuando estaba detenida en el semáforo, la obligó a bajar del auto y la tiró al piso para luego subir al asiento del acompañante y escapar con el vehículo. Kim permanecía en el asiento trasero, con el cinturón de seguridad colocado.
Durante su exposición también aclaró que, si bien en un primer momento creyó haber visto a otro joven, posteriormente admitió que no llegó a verle el rostro con claridad. Según su reconstrucción, los ladrones no habrían advertido que la niña seguía dentro del auto. En medio de la fuga, Kim quedó enganchada con el cinturón y fue arrastrada durante varias cuadras, en la dramática secuencia que terminó con su muerte.
“A mi me ayudará presenciar las audiencias. Florencia va a tener un rol clave que seguro también la ayudará en esta etapa. Sabemos que no habrá sorpresas porque el caso está muy claro. Pero me propuse trabajar de manera activa para que haya cambios en cuestiones de inseguridad. Por eso intervine en audiencias en el Congreso”, agregó.
Precisamente, en el plano legislativo se avanzó con la media sanción del nuevo Régimen Penal Juvenil. “Es importante, pero mi dolor no tiene reparación”, afirmó Gómez en las últimas horas. “No había nada para festejar. Mi hija lo era todo”, concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí