A 20 años del adiós a “Lady Di”, la princesa de la sonrisa cálida
Edición Impresa | 31 de Agosto de 2017 | 03:25

La nobleza, y el mundo entero, recuerdan hoy los 20 años de la muerte de “Lady Di”, la princesa de la sonrisa cálida cuya pérdida se lloró casi universalmente.
Pero ayer, la recordaron especialmente los príncipes Guillermo y Enrique, sus hijos, quienes visitaron un jardín creado junto al palacio londinense de Kensington en memoria de su madre, Diana de Gales.
Resguardados de la lluvia bajo paraguas y acompañados por la duquesa de Cambridge, esposa de Guillermo, los príncipes pasearon por un espacio bautizado como “White Garden”, un recogido estanque decorado con flores blancas en los terrenos donde Diana vivió junto a Carlos de Inglaterra.
Los dos hermanos se reunieron además con representantes de organizaciones sin ánimo de lucro con las que colaboró su madre, entre ellas el hospital infantil de Great Ormond Street, la organización de apoyo a enfermos de VIH National AIDS Trust y el grupo cristiano que lucha contra la lepra, Leprosy Mission.
Portavoces del palacio de Kensington remarcaron que la visita de Guillermo, de 35 años, y su hermano Enrique, de 32, sirve para que los hijos de Diana “rindan tributo a la vida y al trabajo de su madre”.
El White Garden es el cuarto espacio oficial en Londres en honor a la princesa, junto con el Diana Memorial Playground -un parque infantil en los jardines de Kensington-, la fuente Diana Memorial Fountain, en el cercano Hyde Park, y el paseo Diana Memorial Walk, que cruza desde el palacio de Buckingham hasta el de Kensington.
LA NOCHE DE LOS PAPARAZZI
La princesa de Gales falleció el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tránsito en París junto al millonario egipcio Dodi Al Fayed, cuando varios fotógrafos seguían a su vehículo para intentar tomar una instantánea de la pareja.
En las semanas previas al vigésimo aniversario del trágico suceso, los hijos de Diana, que tenían entonces 15 y 12 años respectivamente, describieron en diversos documentales y entrevistas la devastación emocional que les provocó la muerte de su madre.
Dos documentales con imágenes inéditas recordaron su vida y legado, a través de su propia voz
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE