Tres detenidas por vender cocaína en la zona roja

Edición Impresa

Tres personas fueron detenidas ayer durante un operativo que se hizo en 1 y 68, sospechadas de vender droga en la llamada zona roja.

El operativo se hizo a instancias de la Secretaría de Seguridad del municipio, “coordinando acciones con la justicia y las fuerzas policiales en la lucha contra el delito y el crimen organizado”, dijeron fuentes oficiales.

En el procedimiento se secuestraron 5.000 pesos y se trasladó a los aprehendidos a la comisaría Novena, donde los peritajes constataron que la totalidad de la sustancia secuestrada era cocaína, por un total de 23,2 gramos, agregaron los mismos voceros.

Por lo que trascendió, el municipio promovió un plan de acciones conjuntas con la Fiscalía de Estupefacientes y la que está en turno, a cargo de Leila Aguilar, que ordenaron el operativo con la participación de agentes de Migraciones, policía Local Federal y de la comisaría Novena.

Todo comenzó con una denuncia vecinal que dio inicio a “una actividad de campo de manera discreta, con filmaciones y tareas de observación para documentar los hechos”, explicaron las fuentes.

Tras constatar que “tres personas llevaban a cabo la maniobra de venta de drogas al menudeo se interceptó a un comprador con cocaína”, agregaron.

Con todos esos elementos la justicia ordenó requisar a las tres travestis, en cuyo poder se secuestró el dinero y 50 envoltorios con esa sustancia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE