Más andanzas de los dos motochorros de zona Norte

La policía los persiguió y detuvo a uno tras un tiroteo. La justicia lo liberó porque es menor

Edición Impresa

Persecución, tiros, choque y un policía lastimado fue el saldo de un operativo que se desarrolló en las calles de City Bell para atrapar a dos jóvenes a los que se vincula con una seguidilla de asaltos en esa localidad y enVilla Elisa.

Después de unos cuantos minutos de tensión uno de ellos fue aprehendido, pero como tiene 17 años recuperó la libertad rápidamente. “Esta noche tenemos que seguirlo de vuelta”, pronosticó un jefe policial.

En el procedimiento se secuestró una moto Honda Titán negra como la que describieron todas las víctimas de los hechos que les endilgan al dúo, y un revólver calibre 38 largo que perdió mientras corría el joven que pudo escapar, informaron fuentes del caso.

alerta y persecucion

A las 22.15 del viernes, un patrullero se dirigió a 28 y 451 con el dato de que un par de motochorros estaba asaltando un local. En la puerta del comercio se encontraron con un joven en una moto negra sin patente, que esperaba al que estaba dentro del negocio. Al ver la luz azul de la baliza los dos se apuraron en escapar de la zona, seguidos de cerca por el móvil. En 451 entre 30 y 31 el que iba como acompañante se bajó del rodado y, en plena carrera, disparó hacia los policías para cubrir su fuga.

El tiro fue a parar en un Renault Clio gris que estaba estacionado, sin lastimar a nadie. En la huida el sospechoso perdió el revólver, mientras que un efectivo hizo un disparo al piso con su arma reglamentaria, según el reporte oficial.

El conductor de la Titán fue demorado y recuperó la libertad a las pocas horas, por ser menor.

Mientras tanto, un policía que iba hacia el operativo en una moto Yamaha YBR 250 terminó lesionado al ser chocado por un automóvil Peugeot 207 o 206 que escapó sin ayudarlo. El sargento fue asistido en el hospital Italiano, con un fuerte dolor en la rodilla.

En cuanto a los motochorros que protagonizaron estos incidentes, serían los mismos que ya perpetraron varios asaltos e intentos de robo frustrados, siempre violentos y con pasamontañas. De algunos de ellos dio cuenta ayer este diario, reflejando la preocupación de los comerciantes de la zona Norte.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE