Inspección en la nueva planta de la Ceamse

Edición Impresa

Se realizó una recorrida de inspección en la planta de tratamiento de residuos que tiene la Ceamse en Ensenada, y se analizó el avance de las obras en el predio que se encuentra en su puesta a punto para comenzar a funcionar próximamente.

De la misma participaron autoridades de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires junto a las autoridades de la Ceamse.

Para que la planta comience a funcionar, resta que se habilite una cantera para la disposición de rechazo, que es el perfil original que se pensó para este espacio como medida de saneamiento. Es por eso que la Defensoría convocará en los próximos días a una reunión entre todas las partes para determinar los pasos a seguir para llegar a una solución a esta situación.

Además, la Defensoría del Pueblo le informará a la Suprema Corte de Justicia sobre el avance de las obras, y las etapas restantes para su finalización, tal cual lo convenido al inicio del proyecto.

“La importancia de este lugar sirve para tomar una dimensión del problema ambienta”, precisó Guido Lorenzino, titular de la Defensoría.

En tanto, el titular de Ceamse, Gustavo Coria, indicó que la planta “es una experiencia positiva que tuvo lugar gracias al diálogo y el consenso. Además, posibilitará que la región sea el primer territorio 100% verde del país”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE