Una enemistad de tres años
Edición Impresa | 7 de Agosto de 2017 | 01:42

Incontables fueron los roces e incidentes que el precandidato a concejal y su familia tuvieron con los Vacelar. Todo empezó hace tres años, cuando “un sobrino mío le pegó a una sobrina de Colombo”, recordó Daniela. Eso generó un encono que se mantuvo y el fin de semana mostró su peor faceta.
En ese contexto, “Lucio era siempre el que separaba” y evitaba participar de las peleas, aseguró la mujer. Por eso, nunca pensaron que todo iría a terminar de esta forma.
“Desde esa vez, hubo un enfrentamiento continuo. Nos buscaban todo el tiempo para provocarnos, nos amenazaban con armas, nos pegaron, nos tiraban piedras o nos escupían”, afirmó Daniela.
La familia Vacelar sostuvo haber denunciado a los agresores ante la Policía más de una vez. “En el barrio no los quiere nadie, tienen problemas con todos”, completó la mujer.
El entorno de Lucio apunta a un hombre, al que identificaron como un barrabrava de Estudiantes, amigo personal de Colombo. Según dijeron, fue quien le ofreció protección para mantenerse prófugo. Fuentes judiciales alegaron no tener -al menos hasta el momento- alguna constancia de que haya sido así.
Los investigadores cuentan por ahora la declaración del propio acusado. Confesó el homicidio y se asumió como el tirador, aunque argumentó que disparó “porque el fallecido le apuntó con un arma” a su esposa mientras le pegaba.
En la causa interviene la fiscal Leila Aguilar y trascendió que hoy, en representación de la familia de la víctima, el abogado Roberto Casorla Yalet se presentará como particular damnificado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE