Carolina Píparo: "Nunca peleé por mano dura sino por una justicia justa"

La precandidata a Diputada Provincial por la ciudad de La Plata habló esta mañana en La Redonda y comentó algunas sensaciones de cómo está viviendo su carrera política, el trato con la gente y dio algunas pautas de el trabajo que pretende hacer en caso de ser elegida.

"Escuchar a la gente es algo que me encanta, lo disfruto, más allá de que no todo sea positivo, de que haya críticas. Estoy segura de que estoy en el lugar que tengo que estar, rodeada de muy buena gente", comenzó diciendo.

Consultada acerca de si por su condición de no tener tradición política recibe un trato diferencial, la precandidata fue clara: "en Cambiemos siempre nos han dado voz a todas las víctimas y cuando digo voz es una escucha real". Además, apuntó que "hoy me reúno y cada experiencia que cuento, no propia sino de otras víctimas, están todos los candidatos tomando nota de cada necesidad. En esto no se subestima a nadie".

Alrededor de el trato con la gente, Píparo aseguró que cree "que la gente sabe que siempre he sido coherente y lo voy a seguir siendo. Creo que mucha gente me ha estigmatizado en un lugar, que si me escuchás hablar dos minutos no es mi lugar".

Sobre sus ideas acerca de la justicia, Carolina intentó disipar dudas sobre su pensamiento. "Siempre he peleado por una justicia justa, por condenas completas. Nunca he peleado por mano dura como se me ha apuntado y creo que la gente me ha sabido entender en ese sentido y creo que mucha gente está de acuerdo conmigo", aclaró.

En referencia a cómo se ve trabajando en caso de ser elegida Diputada Nacional, aseguró que se imagina "haciendo eje en la Ley de Ejecución Penal que ya se aprobó en nación. Me parece que el delito contra la vida, contra la integridad sexual y contra la libertad las penas deben ser completas. No más duras, sino que no se vayan licuando".

Además, cargó contra el gobierno anterior. "Me parece que hay que ser bastante caradura, porque uno va a los barrios. Lo que más me impacta son las escuelas, el abandono de la escuela pública. Lo que más me duele ver es la destrucción de la escuela. Cómo los chicos se acostumbran a ir a un lugar a morirse de frío, que hagan rifas para comprar una anafe, que un pupitre lo compartan entre diez chicos (sic). No entiendo qué soluciones pueden venir a dar cuando no se han ocupado de cosas tan básicas como gente que está pidiendo todo esto hace años".

Por último, Píparo se refiró al trabajo que el gobierno está haciendo con la policía. "Cristian Ritondo encontró una fuerza de 90.000 hombres de una policía que pretendía sacar cantidad y no calidad, haciendo cursos de tres meses. Este curso se ha extendido a un año. Se ha llamado al 40% a recapacitarse, me parece fundamental. Así como los 14.000 sumarios iniciados, los 5.000 efectivos separados de las fuerzas. Es un mensaje claro de que la policía con el delito no va a poder convivir más", finalizó.

El Navegador no lo soporta link

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE