La muerte de tres soldados en las últimas 24 horas reavivó el conflicto en Ucrania

Al menos tres soldados ucranianos murieron y ocho resultaron heridos en las últimas 24 horas en el este de Ucrania, en acciones que recalentaron el conflicto entre separatistas pro rusos y fuerzas leales a Kiev pese a los acuerdos de alto el fuego.

Según el parte de las jefatura militar ucraniana, la situación se agravó ayer cuando la "agrupación rusa de ocupación" intensificó sus ataques contra las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania con empleo de armas pesadas, prohibidas por los Acuerdos de Minsk para el arreglo del conflicto.

Dos de las tres bajas mortales sufridas por las tropas gubernamentales se produjeron a consecuencia de la explosión de una pieza de artillería durante un ataque con fuego de morteros contra la localidad de Marinka, en las afueras de la ciudad de Donetsk, la principal plaza fuerte de los secesionistas prorrusos.

"Prácticamente a cada disparo de las formaciones armadas ilegales nuestros soldados abrieron fuego de respuesta. La bajas del enemigo se están precisando", dijo un portavoz del mando ucraniano.

De acuerdo con el parte militar, la tensión ha aumentado a los largo de casi toda la línea de separación de fuerzas, tanto en la región de Donetsk como en Lugansk, ambas fronterizas con Rusia y parte de cuyos territorios de encuentran en manos de los separatistas pro rusos.

Según datos de la ONU, en los casi tres años y medio de conflicto en las regiones orientales ucranianas han muerto más de 10.000 personas, entre combatientes y civiles.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE