Caso Maldonado: un gendarme dijo haber disparado contra un manifestante

Dijo que utilizó balas de goma y actuó "en solitario". Está en el informe que el Gobierno nacional le presentó al juez Otranto

Habiendo pasado más de 40 días de la desaparición de Santiago Maldonado, comienzan a conocerse algunos detalles de lo que declararon los gendarmes que participaron del operativo de desalojo de la ruta, el 1º de agosto.

Mientras ayer tres gendarmes declararon ante el juez Guido Otranto, quien lleva adelante la investigación, trascendieron consideraciones del informe que el Gobierno nacional presentó ante el magistrado elaborado en función del trabajo que el ministerio de Seguridad realizó con los efectivos de Gendarmería que participaron de ese operativo.

Y en ese marco, se supo que uno de los uniformados afirmó haber disparado con balas de goma en las cercanías del Río Chubut y que lo hizo actuando de manera solitaria.

El gendarme aseguró que disparó hacia el piso y que los proyectiles pasaron por el costado del manifestante.

Esto se conoce después que otro gendarme, identificado como Neri Armando Robledo, también declaró haber tirado una piedra contra uno de los manifestantes cuando intentaba cruzar el río.

Los testimonios ratifican la postura del Gobierno nacional respecto que algunos gendarmes pueden estar implicados en la desaparición de Maldonado, pero que de ninguna manera la Gendarmería actuó de manera coordinada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE