Vecinos quieren abrir en la vieja estación de tren un centro cultural

Edición Impresa

El Encuentro comunitario de organizaciones e instituciones “Haciendo Comunidad” de Arturo Seguí se reunió en el Predio Los Cardales (142 y 411) para avanzar en el diagnóstico y acciones respecto a las problemáticas y potencialidades del barrio.

De la reunión surgió la propuesta de iniciar el trabajo de apertura de un Centro Cultural gestionado por vecinos en la ex-estación del tren provincial y la terminación de la sala materno-infantil para que las adolescentes con hijos puedan contar con un lugar donde dejarlos y así continuar con sus estudios.

También se decidió confeccionar un mapa del barrio para identificar visualmente las zonas que requieren atención con el fin de presentarlo ante autoridades municipales, y lanzar una publicación para comunicar a través del mismo las actividades de las instituciones del barrio.

Candela Cedrón, directora del proyecto de voluntariado que impulsó la idea del Encuentro, al finalizar la jornada remarcó que “es difícil reunir a los que hacen comunidad pero es vital porque el primer paso para que el barrio mejore es juntarnos y hablar sobre lo que nos pasa. La comunicación es lo más importante”.

El Encuentro surgió en el marco del proyecto “Haciendo Comunidad” que es financiado por la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado e impulsado por estudiantes voluntarios de la UNLP.

“Haciendo Comunidad” está conformado actualmente por más de 10 organizaciones e instituciones, entre ellas la Biblioteca Popular “Mafalda y Libertad”, Escuela Media Nº 7, Jardín Nº 924, Los Cardales, ONG “Basta para mí, Basta para todas”, Centro de Jubilados “Amistad Compartida”, La Casita de Mía y Sociedad de Fomento “El Progreso”, entre otras.

“Este encuentro es un espacio de diálogo y comunicación para que las instituciones, organizaciones sociales y referentes de la localidad de Arturo Seguí puedan intercambiar ideas y experiencias sobre problemáticas que afectan a las mujeres en este barrio, visibilizar el aporte que ellas hacen al desarrollo comunitario y capacitarse para abordar sus actividades desde una perspectiva de género”, señaló Sandra Lucas, una de las vecinas que gestiona la Biblioteca Popular.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE