Los manteros ganan terreno en la plaza San Martín

El fenómeno de venta ilegal crece día a día y ahora se incorporó un puesto de choripán

Decenas de manteros desplegaron hoy sus lonas para exhibir desde ropa usada, hasta calzado, juguetes y accesorios. El cuadro del descontrol se completó con un importante puesto de choripán que se instaló a metros de la Casa de Gobierno.

Roberto Di Grazia, secretario de Convivencia y Control Ciudadano de la municipalidad de La Plata, adjudicó a “movimientos políticos de izquierda” el fomento de la venta ilegal en la Ciudad.

“Se escudan en las mujeres y en los nenes para que no podamos sacarlos; cualquier movimiento nuestro puede servir de excusa para que aumenten las agresiones, notificamos a la Fiscalía, pero hay fiscales que no quieren actuar”, expresó Di Grazia.

En relación a la procedencia de los vendedores el funcionario consignó que la mayoría es de La Plata, aunque hay algunos que provienen de Berisso.

Conscientes de que se trata de sectores afectados por la falta de oportunidades laborales, en el Municipio se estudia habilitar espacios alternativos para que puedan montar sus puestos en un marco de regularización económica.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE