Estatales marcharon en la Ciudad por despidos y pase a planta

Se convocaron en Educación y luego de desplazaron al ministerio de Economía

Los trabajadores estatales nucleados en ATE llevaron a cabo hoy una "jornada de lucha" a nivel provincial para rechazar despidos en el área de la Unidad Ejecutora Provincial y otros sectores y para reclamar el pase a planta del personal precarizado y la inmediata estatización de la prestataria médica para todos los auxiliares de la educación y docentes bonaerenses.

La concentración comenzó a media mañana en la Dirección General de Cultura y Educación, ubicada en las calles 13 entre  56 y 57, donde a raíz de la protesta el tránsito permanecía restringido. Desde allí, en horas del mediodía la columna de manifestantes se desplazó hacia el Ministerio de Economía, en 7 y 46, donde también se registraron cortes viales que se prolongaron hasta las 14 hs,

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, resaltó que existen tres ejes centrales de cara a esta jornada.

Por un lado, “el pase a planta permanente de 19.500 trabajadores precarizados del Estado provincial, que la gobernadora Vidal se ha comprometido a pasar a planta permanente. La demora tiene que ver con una especulación siniestra de la gobernadora que toma de rehén a todas las necesidades de los trabajadores”.

El otro eje de la movilización tiene que ver con el descongelamiento de las vacantes. “Estamos viendo reiteradamente en los organismos como niñez, salud y educación, como el congelamiento de las vacantes está perjudicando a los trabajadores y lesionando las prestaciones. Por un lado, sobrecarga de tarea a los trabajadores y, por otro, esta sobrecarga lleva a que las prestaciones no sean las necesarias. No es lo mismo un enfermero trabajando solo ante 30 pacientes, que esos mismos pacientes con la cantidad necesaria de enfermeros”.

Asimismo, el tercer motivo del conflicto, tiene que ver con la discusión salarial. “Entendemos que la política salarial firmada entre el gobierno y los gremios amigos para este año nos condena a la pérdida del poder adquisitivo. Entendemos que debe abrirse la paritaria lo antes posible y donde nosotros ratificamos nuestra voluntad de recuperar el poder adquisitivo. Vamos por un aumento en blanco. Estamos haciendo contactos con otras organizaciones hermanas de la CTA Autónoma, como la CICOP y la AJB para avanzar en la medida”, finalizó diciendo de Isasi.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE