Colocaron 85 cámaras de monitoreo en las zonas de plaza Matheu y facultades

La Comuna inauguró hoy el primer Centro de Monitoreo Barrial, que se instaló en Plaza Matheu (1 y 66), y presentó 50 nuevas cámaras tipo ‘domo’ que serán instaladas en puntos estratégicos más otros 35 dispositivos para monitorear los corredores universitarios. 

El nuevo equipamiento tecnológico se incorpora junto a sus correspondientes servidores y será integrado al Centro de Operaciones y Monitoreo municipal (COM), así como a los diferentes centros de monitoreo barriales ubicados en parques y plazas de la ciudad.

“Estas 85 cámaras y los 11 centros que estarán distribuidos en diversos espacios públicos de la ciudad, se suman a los 120 móviles nuevos y a la capacitación intensiva de nuestros agentes para tener la seguridad que nos merecemos. Lo estamos haciendo en equipo con Nación y Provincia, y con el compromiso de siempre: darle prioridad a los temas que más le preocupan a los vecinos”, aseguró Julio Garro.

Cabe destacar que el Municipio avanza en la instalación de 11 centros de monitoreo barrial en distintos espacios públicos de la ciudad, como puestos estratégicos de visualización y apoyo a patrulleros y caminantes en los proyectos de escuelas seguras.

En ese marco, los puestos se están instalando en algunos espacios y el plan incluye además de Plaza Matheu; Plaza Alsina (1 y 38); Plaza Olazábal (7 y 38); Plaza Moreno (12 y 50); Parque Saavedra (13 y 64); Parque Vucetich (25 y 50); Plaza San Martín (7 y 51); Plaza Belgrano (13 y 40); Plaza Azcuénaga (19 y 44); Parque Alberti (25 y 38); Parque Castelli (25 y 66); y Plaza Nuestra Señora del Carmen (115 e 530 y 531).
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE